lunes, 4 de febrero de 2013
Mis sueños:La vida, el mar y la alegría
Al recordar momentos de mi vida, comienzo a pensar en la influencia que cada uno de ellos generó en mí, explicar o hablar acerca de uno solo es complejo puesto que entre ellos se iban complementando, generando hoy un recuerdo el cual los hizo agradables, significativos y que permanecen intactos en la memoria de quien soy yo actualmente. En las siguientes letras he de plasmar el mejor recuerdo de mi infancia, clara representación de la ingenuidad infantil.
El sueño mas anhelado por un niño a la edad entre los 5 a 8 años es conocer el mar, por esta razón mi familia decidió después de muchos planes abortados emprender el viaje hacía la costa atlántica Colombiana, éramos muchos los niños que queríamos ese viaje, por ende la felicidad y los nervios se notaban al alistar la ropa que se usa en clima caliente, al comprar flotadores y al imaginarnos en el caso de las niñas con las famosas ''Trenzas'' que hacían las mujeres en la playa. Como en todo viaje existe un itinerario y este comenzaba en conocer la ciudad de Medellín en donde residían unos amigos muy allegados a la familia y que por supuesto visitamos, después seguía Monteria, Corozal y entre otros pueblos que están en el camino.
Duramos noches y amaneceres viajando, viendo en el horizonte y en las nubes figuras inimaginables, pero había llegado el momento estábamos entrando a la ciudad de Santa Marta, al llegar la dicha broto por nuestros ojos, saltábamos en el carro, era un sueño cumplido... Era un sueño tan real y deseado que aún recuerdo esa sensación, eran como mariposas en el estómago, pero ¡MOMENTO! no solo los enamorados metafóricamente sienten eso, yo era una niña de 7 años y lo sentí.
Al ver ese cielo azul y su infinidad acompañado de un mar lleno de sueños, metas y momentos supe que al final del viaje todo sería inmortalizado en mi alma de niña, apesar de que el viaje no fuera perfecto porque me enfermé, lo disfrute al máximo porque estaba en familia y eso ha sido uno de los mayores valores que se me ha inculcado, el amor por la familia. No es fácil remontarme a ese recuerdo porque la persona artífice de y cómplice de mis sueños y travesuras, ese ser fundamental hoy ya no esta y pensar en ella me proyecta esas imágenes de un cielo sin fin y un mar que no dimensionamos mas allá del horizonte, ese recolector de sueños e ilusiones en mis días de niña.
Hoy solo recuerdo esa canción de Un beso y una flor en donde se cita ''Mas allá del mar habrá un lugar donde el sol cada mañana brille más..'', y con seguridad afirmo que en ese lugar es donde ella esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario